This post is also available in:Inglés

Marcas de maquillaje que no hacen pruebas en animales. Llegaste aquí buscando justamente eso. Una lista de las marcas libres de crueldad animal porque tienes conciencia y no quieres apoyar con tu dinero compañías que causan sufrimiento a animalitos indefensos.

Y pensarías que a estas alturas ninguna compañía realiza pruebas de sus productos en animales o hace negocios con proveedores que incurren en abuso animal como parte del proceso de cómo se hacen sus productos.

Sin embargo, es al revés.

Aunque van en aumento, todavía son pocas las compañías que  no practican dolorosas ni abusivas pruebas en los animales.

Como parte de esta abominable práctica, se expone la piel y los ojos de los animales a varias de las fórmulas de la compañía. Muchas veces los productos generan quemaduras de tal grado que los animales acaban perdiendo sus ojos.

conejito color marrón sobre la palma de una mano

Desde ratones hasta conejitos, creo que todas podemos estar de acuerdo en que ningún ser viviente debería ser sometido a semejante tortura. Y mucho menos para nosotras lucir bien.

Estamos en el 2018, y con los avances en la tecnología, simplemente no hay necesidad alguna de hacer estas pruebas en animales para garantizar que los productos son seguros para los humanos.

Nos dimos a la tarea de buscar cuáles son aquellas marcas libres de crueldad. PETALeaping Bunny son las dos principales agrupaciones que cabildean en contra de estas horribles prácticas. Y han creado certificaciones para reconocer las marcas líderes en la industria y que son libres de crueldad.

Las marcas de productos de maquillaje libres de crueldad que te compartimos a continuación son reconocidas por una o ambas de estas agrupaciones ( PETA y Leaping Bunny) porque son marcas de maquillaje libres de crueldad.

Marcas de maquillaje que no hacen pruebas en animales

#1 NYX

cuatro labiales matte de la marca NYX en diferentes colores

#2 Covergirl

#3 Wet’N’Wild

sombra violeta intenso marca Wet N Wild

#4 Physician’s Formula

blush de Physician's formula en tonos rosa

#5 Milani

frasco de base Milani destapado

 #6 Jordana

Liner líquido marca Jordana

Es importante saber que aunque una misma casa de belleza sean los creadores o distribuidores de diferentes marcas de maquillaje, unas pueden ser libres de crueldad y otras no.

Cada marca puede, y usualmente tiene, una cadena de producción y distribución diferente.  Y hay cambios constantes en estas cadenas y de proveedores.   Es por eso que debemos hacer nuestra parte para seguir el rastro y mantener al día las marcas y casas de belleza a las que entregamos nuestro dinero para asegurarnos que estén en la lista de marcas de maquillaje que no hacen pruebas en animales.

 Marcas exclusivas

#1 Anastasia Beverly hills

paleta de iluminadores Anastasia Beverly Hills

#2 Bareminerals

Bolso con productos Bare Minerals

#3 Bite Beauty

labial rojo de Bite Beauty

#4 Buxom

Paleta de sombras Buxom

#5 Kat Von D -¡Kat Von D está moviendo su línea a que sea completamente vegana!

Envase de base Kat Von D

#6 Ciaté

iluminador color arcoiris marca Ciaté

#7 ColourPop

Paleta de sombras Colourpop en colores intensos

 #8 Kylie Cosmetics

Caja de Kylie Cosmetics con un kit de labios

#9 Marc Jacobs Beauty

Base marca Marc Jacobs

#10 Smashbox

paleta de contour marca Smashbox

#11 Stila

brillo labial marca Stila

#12 Too Faced

mascara Too Faced en empaque rosado

#13 Urban Decay

caja con Bronceador marca Urban Decay

gráfica rosada con un conejito tras las rejas para ilustrar marcas de maquillaje que no hacen pruebas en animales

Ilustración y arte por: Isis Casalduc

¡💃🏽 Únete a la mejor comunidad de belleza! Abre tu perfil y tú también puedes contribuir con contenido original. Regístrate aquí. 💃🏽