Si siempre has coqueteado con la idea de tener una tienda o lanzar una línea de ropa o algún otro producto, tener una tienda virtual es una gran manera de comenzar sin necesidad de gastar una fortuna en local, inventario, factura de luz, agua, teléfono, permisos, seguros, y si seguimos, la lista de gastos de un negocio físico no acaba.

No es casualidad que las ventas en línea estén poniendo en aprietos a grandes cadenasy dejando algunas en bancarrota, como fue el caso de Toys R Us. Tiendas en cadena como Zales han sufrido grandemente ante competidores en  línea y plataformas de e-commerce como Bluenile.com BCBG, Guess, The Children’s Place y Bebe son sólo algunas de los gigantes sufriendo por las ventas en línea.  Y es que en el mundo de los negocios, o te mantienes con las tendencias o desampares. ¿Recuerdas al gigante que era Blockbuster?  Su arrogancia por haber estado como líderes en el mercado les impidió ver lo que se avecinaba. Una era en la que lo digital y los servicios automatizados dominarían.  Y un portento grande de su negocio iría a parar a manos de lo que hoy día conocemos como Red Box.  Y una gran parte de quienes antes eran sus clientes, hoy día verían películas  a través de Netflix.  Y eso sin entrar en el fenómeno que es Amazon.

El modelo de e-commerce te permite no sólo empezar con muy muy poco dinero, sino que también te ofrece una gran ventaja: no depender de las ventas en tu comunidad inmediata solamente.  Un negocio por internet te permite cruzar fronteras y llevar tus productos a diferentes lugares del mundo.

El blog y tu tienda son un sólo website. Y usas el blog para crecer tu audiencia y clientela y para promover tus productos en diferentes plataformas de redes sociales.  Lo mejor de todo es que aquí eres TÚ quien está en control.

No como en otras plataformas de ventas en línea donde te toca a ti amoldarte a condiciones que favorecen el negocio de ellos y tienes que operar de acuerdo a sus reglas y políticas de venta y devoluciones, lo que puede acabar siendo una gran desventaja para ti y tu negocio.