This post is also available in: Inglés

Este es el tutorial de nuestro tutorial más popular en Pinterest sobre cómo hacer tiradores de ágate diy para gavetas.

Tenía unos tiradores de ágate para gavetas hace unos años. De esas cosas que ves, te enamoras de ellas y las compras aún sin saber en qué las vas a usar en ese momento.

Ahora que finalmente estoy decorando my family room, se me ocurrió que podía usarlos en el chinero vintage que conseguí. El problema era que sólo tenía dos y necesitaba OCHO! Busqué todos los Marshalls y TJ Maxx sin éxito. Ahí fue donde originalmente los compré.

Como iba a trabajar en el makeover del family durante el fin de semana, no podía ordenar en línea porque no llegarían a tiempo.

Así que decidí hacerlos yo misma. Después de todo, ya tenía hojas de «gold leaf», el pegamento y también el sellador que se usa para el gold leaf.

Planificaba usar los tiradores que trajo el chinero como base, pero necesitaba cuatro más para el proyecto porque las puertas del chinero tenían otro tipo de tirador más largo, y para cubrir el espacio necesitaría más,

Así es como hice mis tiradores de ágate DIY:

Los tiradores

Empecé por pintar los tiradores originales.  Para esto simplemente usé una pintura dorada en spray que ya tenía.  Los pinté porque algunos de los pedazos de ágate eran un poco claros y se iba a notar el color negro original de los tiradores si no lo hacía.

eight drawer pulls, four old and four new ones

four drawer pulls by a can of gold paint

Pedazos de ágate

Quería recrear el mismo diseño de los que ya tenía para poder usarlos todos en el mismo mueble.

agate drawer pull

six agate slices in green, black and blue

Como puedes ver, hay un pequeño accesorio dorado en el centro. Eso hacía las cosas un poquito más complicadas porque necesitaba buscar la manera de crear algo similar. Después de mucho pensar se me ocurrió una idea. Tal vez usar unas pantallas o piezas de hacer pantallas podría funcionar.

Así que me fui a una tienda que vende cosas para manualidades y para hacer accesorios y conseguí unas pequeñitas que puedes ver en esta foto.
Agate knob with a gold earring

Usé pinzas para cortar metales y les corté el palito de atrás que es el pasador que en las pantallas va de un lado al otro de la oreja.
cutting plier cutting back of an earring

Luego le corté el ganchito de donde se cuelgan normalmente las demás piezas para hacer pantallas.

cutting pliers cutting a part of a gold earring

Aquí los tiradores que originalmente había comprado y guardado por años. También en esta foto están los pedazos de ágate y las piecitas que corté y preparé para hacer los centros de los tiradores.
agate slices in different colors for DIY agate knobs

Usé Simple Leaf en dorado, y lo apliqué con una brocha pequeña para manualidades. Luego usé otra brocha para aplicar el sellador. Aunque realmente no me gustó porque hacía lucir el gold leaf un poco opaco. Así que finalmente, aunque es ideal usarlo para protegerlos, decidí no usarlo.
Gold foil products for DIY agate drawer pulls

Al escribir este post me di cuenta de que no había tomado fotos del proceso porque estaba enfocada en hacer el video. El video es largo pero super detallado 🙂 .

black diy agate drawer pulls

Así es como lucen una vez aplicado el gold foil.

black gold leaf diy agate knob

Si vas a hacer este proyecto asegúrate de no tener un abanico cerca ni hacerlo en un lugar donde de el viento. El gold foil es super delicado y volará por todas partes si tienes viento cerca.

agate slices of different colors being applied gold leaf

Aquí puedes ver los que compré en la tienda lado a lado con los que yo hice.
blue, black, purple, green agate knobs

¿Puedes notar la diferencia y saber cuál es cuál?

colorful DIY agate drawer pulls

gorgeous blue DIY agate drawer pulls

El detalle del centro de los que yo hice es un poco más pequeño pero… vamos!!!  Estoy ENAMORADA del resultado final.

Esta es la foto del antes del chinero. Lo estoy usando en el family como un librero, tablillero y me provee espacio adicional para guardar cosas dentro de las gavetas y en eol espacio detrás de las puertas Para poder usarlo así en lugar de como un chinero, simplemente le quité las puertas de cristal que el chinero tenía originalmente.

vintage wood China cabinet

Y así es que mis tiradores de ágate DIY lucen en el chinero.

vintage China cabinet with agate drawer pulls

Este artículo contiene links de afiliado. Como Asociado de Amazon, gano comisión de algunas compras si cualifican.

¿No quieres pasar el trabajo de hacerlos?

Cómpralos hechos ya

¿Te encantan las manualidades y quieres hacerlos?

Compra los materiales:

Agate Slices

Gold Simple Leaf

Adhesive Size

Sealer

Bolts (substitutes for knobs) *You might need to drill a bit if they are thicker than the previous knobs on your furniture. But the same would happen with knobs!

¡💃🏽 Únete a la mejor comunidad de belleza! Abre tu perfil y tú también puedes contribuir con contenido original. Regístrate aquí. 💃🏽